¿Qué es un CMS? Lo que necesitas saber sobre los sistemas de gestión de contenido

¿Qué es un CMS? Lo que necesitas saber sobre los sistemas de gestión de contenido

Blog Visto: 258

Crear página web

Si necesita crear un sitio web para su empresa, evento o cartera, probablemente haya leído o escuchando la palabra CMS durante su investigación. 

Eso se debe a que un CMS o sistema de administración de contenido puede ser una parte importante de la creación de su sitio web.

 

¿Qué es un CMS?

Un CMS (Sistema de gestión de contenido) es una aplicación informática o un conjunto de programas similares que se pueden usar para crear o, como su nombre indica, administrar contenido digital. Esto se hace agregando, editando o eliminando contenido que se publicará en un sitio web.

Backend de WordPress : un CMS popular

 

¿Qué le permite un hacer un CMS?

La mayoría de los programas de CMS incluyen publicaciones basadas en web, administración de formatos, edición de historial y control de versiones, indexación, búsqueda y recuperación. Con un CMS conseguimos la separación de contenido y presentación visual. Los CMS son capaces de crear y editar contenido, y le permiten administrar usuarios y asignar diferentes permisos a cada uno.

 

Desarrollo web a medida VS CMS

Aquí, en Makedit, somos especialistas en Desarrollo web a medida, pero muchos proyectos que nos presentan nuestros clientes pueden encajar al inicio perfectamente en soluciones CMS y evolucionar poco a poco a una web más personalizada. Es por ello que podemos ofrecer un desarrollo con los mejores CMS del mercado si se concluye que es la mejor solución.

Si quiere conocer ventajas e inconvenientes de utilizar un CMS, puede ver nuestro artículo "Ventajas e inconvenientes de crear una web con CMS".

Imprimir