Ventajas e inconvenientes de usar un CMS

Ventajas e inconvenientes de usar un CMS

Blog Visto: 3976

En el artículo anterior "¿Qué es un CMS. Lo que necesitas saber sobre Sistemas de Gestión de Contenidos?" Lo que necesitas saber sobre los sistemas de gestión de contenido" acercábamos una explicación de lo que es un sistema de gestión de contenidos y qué nos permite hacer. En este nuevo, vamos a abordar sus posibles ventajas e inconvenientes.

Al decidir si un CMS es el adecuado para su sitio web, tenga en cuenta las siguientes ventajas e inconvenientes:

 

Ventajas de usar un CRM

1. La edición de contenido está separada del diseño

Su edición de contenido es independiente del diseño y la funcionalidad del sitio, por lo que los usuarios que no están capacitados técnicamente pueden agregar, formatear y editar su contenido en el sitio web sin tener que jugar con el diseño y la codificación.

2. Permisos de acceso selectivo

Cada usuario puede tener permisos de acceso selectivo en función de sus roles, como autor, editor, colaborador, administrador, etc. Puede optar por permitir que algunos usuarios agreguen y editen su propio contenido y otorguen a otros acceso universal. Esto ayuda a mantener la seguridad ya que los contribuyentes pueden tener acceso restringido.

3. Actualización rápida

Las actualizaciones del sitio son rápidas y sencillas cuando se usa un CMS. Incluso cuando se utiliza la interfaz administrativa, los componentes como menús, encabezados, pies de página y barras laterales se pueden actualizar de manera fácil (y rápida).

4. Seo-amistad

Los CMS son muy amigables para SEO . Pueden incluir títulos de página personalizados, así como metadatos y URL ajustables. Los complementos de ayuda también están disponibles si desea consejos sobre cómo optimizar su contenido.

5. Las opciones más populares son gratuitas

Y esta es la mejor parte, el marco básico de la mayoría de los programas de CMS es gratis. En ese caso, solo tiene que pagar más por otras opciones de personalización, como un diseño premium o seguridad adicional.

 

Inconvenientes de usar un CRM

Como hemos cubierto las ventajas de los CMS, es justo que veamos las desventajas también.

1. Riesgos de seguridad

Hay piratas informáticos que podrían descubrir cómo entrar en la plataforma CMS. Sin embargo, esto se puede evitar tomando precauciones de seguridad adicionales, como la implementación de autenticación de dos factores .

2. Dificultades en el diseño

En cuanto al diseño, puede ser un desafío transformar su sitio de la manera exacta en que lo desee, y siempre debe hacerse por expertos técnicos y cualificados.

3. Problemas con el tiempo de carga

Los CMS tienden a almacenar aspectos de una página por separado, luego ensamblan todo cuando usted solicita una página. Esto podría provocar la carga lenta de las páginas, pero puede mitigarse mediante el uso de almacenamiento en caché fuerte y efectivo que un técnico con conocimientos adecuados puede implementar.

4. Limitaciones de funcionalidad

También hay limitaciones de funcionalidad. Hay algunos procesos que un CMS no puede manejar sin tener que volver a escribir el código. Esto solo lo afectará si tiene necesidades especiales de funcionalidad. No olvide buscar lo que necesita lograr para verificar su viabilidad, porque si se necesitan funcionalidades extra, quizá la mejor opción sea apostar por un desarrollo web a medida.